sábado, 22 de octubre de 2011

No se a que me recuerda

Tripulación

Acabo de ver una peli que se llama Serenity, es de Ciencia Ficción y al final preguntan ¿Qué ha pasado?. Así que me dispongo a contarlo a estas horas.

Al parecer, cuando llegué al canal XTRM  veo un grupo de personas atracando un lugar de alta seguridad a donde guardaban dinero. Lo consiguen y se van a celebrarlo a un bareto. Una chica mira un monitor, que muestra a otra chica quitándose un albornoz, mientras dice "Miranda" , que es el nombre de un satélite de Urano, así que decidí continuar mirando la peli. La chica escucha esa palabra y se convierte en un arma letal tumbando a golpes a todos los del bar y al cachas de la tripulación que se mete en medio.

El caso es que la Alianza envía  un asesino despiadado para recuperar el arma letal. Pero el abuelo del protagonista, le advierte que detrás de la chica arma letal hay un misterio que descubrir. Así que el capitán de la nave Serenity y su tripulación incluyendo el arma letal se van rumbo al planeta Miranda. Mientras tanto los malos de la Alianza matan al abuelo del capitán.

Por el camino se encuentran otra maciza vestida a lo Hindú y ex novia del capitán, lo dejaron porque siempre estaban discutiendo. Inmediatamente pasa a formar parte de la tripulación . Así tras un encuentro violento, con al asesino despiadado, aunque dialogado convenientemente, continuan la navegación hacia Miranda. Para ello tienen que atravesar una barrera de naves Rinis que son una especie caníbal que compite con la Alianza por el espacio estelar. Camuflan la nave para pasar por la barrera de las naves Rinis y consiguen atravesarla para aterrizar, malamente, en Miranda perdiendo al piloto de la Serenity.

En el planeta todo el mundo está muerto y se ven esqueletos con ropa  por todas partes, en un escenario muy modernista en plan Le Corbusier. La tripulación llega a un centro de control y ponen una cinta grabada con un holograma que cuenta la historia del planeta. Resulta que los colonos humanos fabrican una sustancia que se mezcla con el aire e inhibe de la violencia a la población, lo que pasa es que tiene efectos secundarios y no solo inhibe de la violencia sino que además quita las ganas de trabajar, lavarse, salir de casa, hasta el punto de no comer hasta morir. Pero un diez por ciento de la población sufre el efecto contrario se vuelven rabiosos y violentos y quieren morder a todo el mundo. Bueno, el caso es que el capitán decide que debe divulgar la noticia a todos los humanos que se supone son defendidos por la Alianza.

Para ello tiene que meter la cinta, que es como de vídrio, en el comunicador principal de la Alianza que está en otro planeta, así que salen de Miranda a tiros y a hostias que reparte la chica arma letal. Después atraviesan la barrera de naves Rinis lanzándolas contra las de la Alianza que estaba detrás de una nube de polvo cósmico y hay una batalla guay.

Cuando llegan al planeta del comunicador, está infectado por los rabiosos y tras de ellos también ha llegado el asesino despiadado. Así que mientras la tripulación se fortifica en un lugar estratégico el capitán se va a poner la cinta.

La tripulación lucha a muerte contra los rabiosos, mientras el capitán lo hace contra el asesino despiadado, después de hostia va y hostia viene, el asesino despiadado le clava un puñal en la espina dorsal al capitán, pero este se recupera y le parte el cuello al malo dejándole caer sobre su rodilla. Le cuenta que de pequeño tuvo una enfermedad y le sacaron todos los nervios. Así lo deja con el cuello roto pero consciente mirando la cinta en varios monitores. Vuelve con sus compañeros, algunos heridos, resisten esperando a los rabiosos que tras una puerta sellada luchan contra un arma letal. Al final se abre la puerta sellada y aparece el arma letal rodeada de cadáveres. Entonces brilla una luz desde el fondo y entran los soldados de la Alianza dispuestos a disparar. En ese momento el asesino despiadado da la orden por el pinganillo de que no lo hagan.

Pasa el tiempo, se curan las heridas, arreglan la nave y un día de lluvia despegan, antes de marcharse, el fantasma del asesino despiadado y el capitán se despiden.

Por último la chica que hace de arma letal se convierte en el nuevo piloto de la nave  y salen de la atmósfera del planeta charlando, sobre el amor, el amor a la nave que te protege, que te eleva, que te lleva a casa. Tienen en frente a la Alianza a la que no sirven y a los Renis pero siguen navegando por el espacio interestelar.

Comentario:  tiene muchos diálogos divertidos.